Papel pintado

El papel pintado es una tendencia que ha vuelto con mucha fuerza a nuestras casas.

Papel Pintado

En Franco Tapicerías  tenemos una gran selección de papel pintado para tu hogar

 

Podemos encontrar una inmensa diversidad de estilos y diseños, tanto estilos tradicionales como por ejemplo las listas de distintos grosores o los clásicos “topitos” para el dormitorio de los mas pequeños, como nuevos diseños creativos y coloridos.

Sin lugar a dudas, nuestro concepto sobre el papel pintado ha cambiado por completo. Ahora se combina con otros revestimientos como la pintura o los azulejos y se buscan nuevos materiales más fáciles de limpiar y resistentes a la humedad, los podemos poner en zonas húmedas como los baños y la cocina sin problemas. Además su aplicación es mucho más sencilla.

Olvídate de empapelar la habitación entera, basta con empapelar una sola pared o una sección de esta, para dar un nuevo estilo a la habitación, ¡cambiará por completo!

imagenpost2

Algunos consejos a la hora de elegir el papel pintado son:

. Primero debes tener en cuenta la forma, el tamaño y la función de la habitación que quieres empapelar. Si las paredes no son uniformes necesitas un papel mas grueso, por otro lado si en la habitación vamos a colocar cuadros es recomendable utilizas un diseño sencillo.

. Segundo debes examinar los catálogos detenidamente, en muchos de ellos vienen fotografías que pueden resultarnos muy útiles para saber como quedaría dicho papel.

. Como señalamos antes la tendencia actual es utilizar le papel a modo de panel, el papel se convierte en un elemento decorativo de la habitación y un espacio característico de ella, en lugar de utilizarse como revestimiento completo de ellas.
. Los papeles con tonalidades pastel o con motivos pequeños pueden llegar a aumentar la sensación de amplitud de las habitaciones donde se colocan.

Los papeles rayados son otra buena opción ya que amplían los ambientes en el sentido de las líneas del diseño. Evidentemente la habitación tendrá el mismo espacio, pero la percepción será muy diferente.

Para dormitorios recomendamos los papeles de colores fríos con tonalidades al poder ser verdes, violetas o azules, para dar un efecto de amplitud. También se puede tener en cuenta el blanco como una propuesta más clásica, ya que amplia los metros cuadrados de la estancia y capta mucho mejor la luminosidad solar.

En el salón podemos jugar con más opciones, es posible emplear papeles de diversas características, siendo sin duda la estancia más libre ya que admite diferentes variantes de color según el tamaño, el mobiliario y la decoración.

En Franco Tapicerías encontraras gran variedad de papeles pintados y nuestro personal te asesorará en lo que necesites, además existe la opción de que un técnico vaya a tu casa y te coloque el papel.